Friday, June 23, 2006

BENEFICIARIOS:

En este proyecto podemos diferenciar claramente a dos: a) LOS ALUMNOS (Beneficiarios Directos o inmediatos) y b) LOS DOCENTES (Beneficiarios Indirectos o finales).

a) Los alumnos son los beneficiarios directos por que a ellos esta dirigido principalmente el proyecto. Como este pretende "Construir equipos experimentales de bajo costo para los estudiantes del 1º a 5º Año del IEM en lo temas asociados a los fenómenos de Óptica y Calor" para poder mejorar el aprendizaje de los mismos en estas áreas ellos podrán "ver" a la ciencia de una manera más atrayente , diferente y no aburrida. Esto lo beneficiará completamente por que aprenderán de una manera más facil y rápida, por no solo entnderán lo que se quiere enseñar sino que ellos tendrán el "Porqué de enseñar ciencia" como una ciencia experimental donde se pueda "experimentar", lo que se quiere enseñar, tocar lo que quizas no puedan imaginar y sentir atraves de la realidad lo que es real.

b) Los Docentes son los beneficiarios finales porque ellos son favorecidos por los impactos del proyecto, es decir ellos tambien aprenden junto con los alumnos otra manera de enseñar.
Una manera "experimental" para esta ciencia. Este proyecto los beneficia indirecta mente por que ahora tendrán en sus manos no solo "experimentos de bajo costo" que les permitirá "experimentar" lo enseñado, sino emprender un nuevo rumbo abierto al conocimiento, para explorar las barreras de lo conocido y lo desconocido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Geo Visitors Map